
Casa MC
Este proyecto tiene su inicio en un gran solar en el centro del pueblo de Sant Lluís, donde la casa tenía que situarse en la parte delantera, resultando ésta larga y estrecha.
Para la familia propietaria era de vital importancia conseguir el máximo de luz natural, por tanto este fue nuestro objetivo a conseguir.
En la distribución de la casa, para evitar en la medida de lo posible el pasillo, se optó por crear un gran mueble contenedor que atraviesa toda la casa, y nos iba definiendo cada espacio, dando uso a las conexiones, con este recurso además se consiguen unas plantas mucho más diáfanas.
Este mueble incluye la escalera que nos conecta con el mueble/contenedor de la planta primera.
Para dar más énfasis y acompañar la distribución se diseñó una gran claraboya lineal que atraviesa la casa verticalmente bañándose ésta de luz natural y que da además más protagonismo al mueble distribuidor. Se situó también en el centro de la casa un patio para maximizar la luz y que permite cumplir con la habitabilidad y la ventilación de cada estancia.
Debido a la estrechez de la parcela, la proximidad del patio, la claraboya y la escalera lineal era complicado plantear una estructura con viguetas semi resistentes, por lo que se optó por un forjado de losas de hormigón visto con pilares, haciendo participar la estructura de la estética final de la casa, consiguiendo un aire industrial al que acompañamos con el diseño de las carpinterías.
El resultado, una casa luminosa, con sensación de altitud y amplitud, que presenta una sucesión de espacios conectados pero que a su vez éstos se pueden cerrar gracias a las grandes puertas correderas hasta forjado, para por fin llegar a la gran terraza/jardín con piscina y árboles frutales.