Casa Martí Camps

“Reforma integral, con mucha luz natural, espacios amplios y una casa cómoda” es lo que nos pidieron los promotores que habían adquirido la casa existente.

La planta baja estructuralmente estaba bien conservada, no así la planta primera, se decidió mantenerla, reformar el forjado techo planta primera y ampliar la planta segunda y planta altillo como permitía la normativa.

La dificultad para conseguir los objetivos tenía dos puntos importantes. El primero de estos, la forma del solar en “L” no ayudaba para la distribución de los espacios ni para conseguir los objetivos marcados. El segundo punto, la escalera, al mantener la planta baja teníamos que adaptarnos a la escalera existente, de tramo recto y muy larga.

La imagen exterior de la vivienda también quisimos bien trabajarla, ya que ésta era importante para los promotores; moderna pero contenida. Se planteó un juego de entradas y salientes del plano de fachada, que junto con la combinación del color marcó el juego de los antepechos de 0,70m que le dan un carácter geométrico proporcionado.

Al final de muchos bocetos conseguimos ligar la escalera existente con la nueva, introducir un patio de ventilación y luz con grandes cerramientos, el cual nos permite ampliar visualmente el espacio y el disfrute de éste en las épocas más calurosas, además se pudo conseguir espacios diáfanos y funcionales gracias a un sistema de puertas correderas que permiten combinar la distribución cocina/salón/comedor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Ir arriba